martes, 21 de septiembre de 2010

SUBE LA ALERTA A ROJA , GEORGETTE YA TOCO TIERRA EN LOS CABOS


El pronóstico, nada favorable, señala que Georgette puede traer como consecuencia lluvias con el potencial suficiente “para ocasionar deslaves y desgajamientos, en sierras de estados mencionados; asimismo se esperan debido a estas, encharcamientos, ligeras a moderadas inundaciones en zonas bajas o de escaso drenaje, mismas lluvias que ocasionarían avenidas súbitas y aumento en el caudal de ríos y arroyos”.

Es de mencionar que se deberán tomar precauciones al transitar por carreteras y brechas, ya que existe el peligro de derrumbes, mala visibilidad y se tornan resbaladizas; igualmente los vados podrían representar peligro al inundarse. Las presas aumentarán de nivel. La marea mencionada y oleaje rompiente causarán daños en infraestructura costera, por lo que se deben restringir o cancelar actividades costeras, marítimas y en tierra, ante la presencia de estos efectos

Ante ello, se recomienda a la población en general – mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, tener presentes la recomendaciones de su plan familiar de protección civil, mantenerse en resguardo en un lugar seguro de su casa o albergue temporal y estar preparados para evacuar si las autoridades del Sinaproc así lo determinan.

ALERTA NARANJA EN LOS CABOS Y LA PAZ POR TORMENTA GEORGETTE


El ciclón tropical se moverá rápidamente hacia el sur de la Península de Baja California y de seguir con esta velocidad y trayectoria se espera que su centro se impacte en las inmediaciones de Cabo San Lucas, BCS., durante la mañana del día de hoy; además su circulación ocasionará nublados densos con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en Baja California Sur, siendo con mayor frecuencia sobre su parte sur; lluvias de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco. Además se registrará oleaje alto y vientos de tormenta tropical entre 50 a 80 km/h en la zona costera del estado de Baja California Sur, intensificándose a medida que el ciclón tropical se vaya acercando a la costa de Baja California Sur. Se pueden presentar inundaciones en el centro y sur de la Península de Baja California con daños a la infraestructura de CFE.

Se recomienda al personal de CFE y a la población en general de la Península de Baja California, tomar las medidas de precaución necesarias, debido al impacto del ciclón tropical en Baja California Sur, ya que podría ocasionar vientos fuertes e inundaciones y deslaves en las partes bajas y daños parciales a la infraestructura de CFE. También a las región Pacífico Norte, continuar con el monitoreo del ciclón. Además atender las indicaciones del Sistema de Protección Civil de su localidad